About Fred Cunningham

Fred Cunningham - Rafferty Domnick Cunningham & Yaffa
play button

(561) 516-5168 | Correo Electrónico

Fred A. Cunningham es abogado litigante civil certificado por la junta y accionista del bufete de abogados de Rafferty Domnick Cunningham & Yaffa. Tiene una práctica a nivel estatal y nacional dedicada únicamente al trabajo de juicio con un enfoque en litigar casos complejos que involucran mala fe de la compañía de seguros, cobertura de seguros y lesiones catastróficas. Muchos de los mejores abogados de lesiones personales de Florida confían en el Sr. Cunningham para manejar los reclamos de mala fe de seguros que surgen de los reclamos de lesiones personales de sus clientes. El Sr. Cunningham ha recuperado cerca de 500 millones de dólares en acuerdos y veredictos para sus clientes.

El servicio a la profesión legal es primordial para el Sr. Cunningham. En 1997, fue elegido por sus pares para formar parte de la Junta Directiva de la Asociación de Justicia de Florida (FJA), una organización estatal de abogados que luchan por preservar el sistema de justicia civil. Durante las últimas dos décadas, ha formado parte y presidido numerosos comités de la FJA y, finalmente, se desempeñó como presidente de la FJA en 2012. Su servicio le ha valido numerosos premios, incluido el Premio del Presidente al liderazgo en 2015 y el premio W. Mckinley Smiley Jr. en 2018. En 2016, la FJA lo honró con el Premio Perry Nichols, el premio más prestigioso que otorga la organización, a un abogado cuya “perseverancia, compromiso y dedicación inigualable al sistema de justicia civil está al frente de sus vidas. ” Además de la FJA, Fred se ha desempeñado en la Junta Directiva y como presidente tanto de la Sección del Condado Norte del Colegio de Abogados del Condado de Palm Beach como de la Asociación de Justicia del Condado de Palm Beach.

Desde 2001, el Sr. Cunningham ha sido incluido en todos los números de The Best Lawyers in America en el campo de lesiones personales y seguros. En 2015, 2017 y 2018, Best Lawyers lo reconoció como el mejor abogado de seguros en el condado de Palm Beach. Desde 2006, ha sido incluido en Florida Trend "Legal Elite", así como en Florida "Super Lawyers", incluido ser votado por sus pares para ser uno de los "Top 100" abogados en el estado de Florida en 2012, 2013. , 2015 y 2019. Como resultado de su éxito y profesionalismo en los tribunales, es un conferencista solicitado en los temas de práctica procesal y mala fe de las compañías de seguros.

El Sr. Cunningham es miembro de la Junta Directiva de la Academia Internacional de Abogados Litigantes, un privilegio apreciado, solo por invitación, que está limitado a 500 abogados litigantes activos en los Estados Unidos y 100 abogados litigantes fuera de los Estados Unidos. El Sr. Cunningham también es miembro del American College of Coverage and Extracontractual Counsel y de la International Society of Barristers. En 2016, fue admitido como miembro de The Melvin M. Belli Society, una organización nacional cuyo propósito declarado es promover el intercambio internacional de ideas entre abogados a través de reuniones y educación. En 2017, el Sr. Cunningham fue incluido como miembro de la Junta Estadounidense de Abogados Litigantes, una organización a la que solo se accede por invitación y cuya membresía se extiende solo a abogados litigantes con un alto carácter personal y una reputación honorable.

El Sr. Cunningham obtuvo su Doctorado en Jurisprudencia de la Facultad de Derecho de la Universidad de Carolina del Norte en 1988 y fue admitido para ejercer en Florida en octubre de 1988. Él y su esposa, Robin, y su hijo, Sebastian, viven en North Palm Beach, y son activos en muchas organizaciones benéficas y filantrópicas locales.